Sobre mi formación universitaria; decir que ha sido enmarcada en el Grado de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Carrera que he ido transitando paralelamente a mis estudios psicoanalíticos. Dicen que el psicoanálisis, como la flora, desarrolla sus raíces de distintas maneras. En mi caso, como suele ocurrir con muchos psicoanalistas, las ganas de saber crecen con la curiosidad, con el motor de la duda y el deseo de desenmarañar los entresijos del inconciente.

Mis raíces

Hace más de dos décadas, el apasionante mundo del psicoanálisis me recibió por el campo de las Ciencias Sociales. Concretamente en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, cuando comencé mis estudios de Ciencias Políticas en una facultad que, como yo misma, estaba en construcción por aquellos tiempos.

Mi biblioteca

Mi formación se entronca en los estudios sobre los descubrimientos de Sigmund Freud y los aportes fundamentales que Jaques Lacan hizo posteriormente. Por supuesto que sin dejar de recorrer la inspiración que reverdece gracias a la mitología clásica, la filosofía y la vuelta de hoja que ha propuesto la lingüística durante el siglo pasado. Como psicoanalista sostengo ademas la práctica en la formación constante. Pilar fundamental, junto al análisis personal, del saber hacer que caracteriza nuestra ética y del motor de nuestros pensamientos.

Sobre mi formación y estudios, también quiero mencionar los seminarios auspiciados por la Fundación Europea para el Psicoanálisis han sido y son, la linterna que ilumina los laberintos de un saber enmarcado en las lecturas de los Seminarios de Lacan. A su vez, formo parte de la Asociación Umbral-Red de Asistencia Psi, una red de profesionales que trabajamos en muchísimos puntos de Barcelona, Cataluña y diversas regiones de España.

A su vez, llevo adelante un Programa de Talleres de Memoria para gente mayor. Proyecto que sostengo con gran entusiasmo en diversas instituciones de la ciudad de Barcelona. 

Para comenzar un análisis conmigo, pide cita por teléfono, mail, o a través de este formulario.